3 pequeños cambios que harán una gran diferencia en la forma que haces publicidad online

La publicidad en línea ha avanzado bastante desde aquellos avisos de mal gusto que parpadeaban en tu pantalla en los años 90. Hoy en día, anuncios más modernos, destinados a un público objetivo, se distribuyen a través de múltiples nuevos canales tecnológicos: desde las páginas de búsquedas hasta las aplicaciones para los celulares móviles. Es así como un gran mercado se está beneficiando de esto.

Con la estrategia correcta, herramientas inteligentes y una asignación apropiada de recursos, incluso la más pequeña de las empresas puede competir con los gigantes de la publicidad en línea a nivel mundial.

Estos son algunos pequeños cambios que puedes hacer para mejorar tu publicidad digital utilizando de manera más eficiente los recursos que tienes:

1. Cambia la finalidad de tu contenido

this way, that wayDesde blogs hasta videos tutoriales, la comercialización del contenido se puede realizar de distintas maneras, pero todo está enfocado hacia un mismo fin: mejorar la visibilidad en el ciberespacio y atraer público hacia tu página de internet. Sin embargo, crear contenido único e interesante es agotador y caro.<
¿Cuál sería la solución? Cambia la finalidad de tu contenido.

Comienza con contenido base que pueda ir mutando y que evolucione a diferentes formatos, para diferentes públicos. Esta es una manera muy sencilla de conseguir mayor exposición de manera sutil, logrando que tu marca vaya haciéndose conocida.


2. Maximiza la publicidad espontánea en las redes sociales

social-networkingLo que comenzó como un medio gratuito, evolucionó hasta convertirse en una plataforma pagada multidimensional, donde las marcas pagan por cada interacción que tienen con sus seguidores. Esta nueva manera de ganar publicidad por medio de las redes sociales, significa que la vida útil de los avisos espontáneos ha decaído. Desde durar unas pocas horas en Facebook, hasta solo un par minutos en Twitter, esta forma de difusión nunca había sido tan difícil.

Entonces, ¿esto significa que la única manera de aparecer en las redes sociales es pagando? ¡No! Solo debes ponerte creativo con tu publicidad. Aquí van algunas sugerencias:

– Averigua a qué horas del día tu público objetivo está utilizando las redes sociales, justo en ese momento, haz tus publicaciones.

Reutiliza algún contenido que ha sido popular en el pasado para aumentar la visibilidad de tu página web.

Publica cosas que tengan algún grado de controversia; a los seguidores les gusta expresar su opinión, así que de esta manera tu contenido se mantendrá vigente entre las redes sociales.


3. Mantén tu contenido en los puestos más altos de los rankings de búsqueda

SEOMás del 64% del público que llega a una página de internet lo hace a través de una búsqueda regular en Google. Esto significa que mientras tu contenido sea fácil de encontrar en Google, tienes asegurado un alto flujo de nuevos visitantes.
Para mejorar la visibilidad de tu página, es necesario que se esté aprovechando al máximo el potencial de las búsquedas. Pero, ¿cómo?

– Escribe los títulos de los contenidos de manera clara y concisa para que se entienda fácilmente de qué trata el resto de la información de la página.

– Asegúrate de que tu página sea fácil y rápida de navegar. Esto ayudará a aquellos usuarios distraídos a mantenerse concentrados en la información.

 

Tomado de: Acción Preferente

Posted in Mercadeo, Publicidad and tagged , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *